jueves, 19 de febrero de 2009

I.E.S. Valencia de Don Juan, "Mirando al Cielo"

ActiEd León ha tenido el placer de recibir a un grupo de 45 estudiantes de 4º de E.S.O. y 1º de Bachllerato procedentes del I.E.S. Valencia de Don Juan, acompañados por dos de sus profesores, uno de ellos además también Director del Instituto.
La visita consistió en una breve presentación y una explicación teórica de unas interesantes nociones básicas de Astronomía,

una observación directa de una colección de meteoritos,


la elaboración de un planisferio celeste personalizado,



y finalmente el visionado a través de dos telescopios, uno apuntando a la Catedral de León y el otro al Sol y la Luna, siempre con los filtros adecuados bajo la supervisión de los técnicos de la A.L.A. (Asociación Leonesa de Astronomía).
Felicitamos a este grupo de alumn@s del I.E.S. Valencia de Don Juan, por el interés mostrado en todas las partes de esta actividad y el aprovechamiento de la misma, que valoramos muy positivamente.
Al finalizar la jornada hemos pasado una hoja de evaluación en la que cada un@ podía hacer una valoración personal de la misma.
Más fotos de esta actividad las podéis encontrar aquí.
La intención de ActiEd cuando publica fotografías de las visitas que recibe es hacérselas llegar a los protagonistas de las mismas, para que de una manera cómoda y rápida puedan hacer las copias que deseen sin necesidad de otros permisos. Podéis copiarlas mediante el botón derecho de vuestro ratón, para pegarlas posteriormente en un documento o archivo que tengáis abierto en vuestro ordenador.
No obstante, si alguna persona desea sea eliminada de este álbum alguna fotografía, puede hacérnoslo saber y la excluiremos de inmediato.
Muchas gracias a tod@s por la atención prestada y a seguir disfrutando del cielo y las estrellas.
¡Hasta la próxima!





No hay comentarios: