miércoles, 22 de septiembre de 2010

Pequeyordas 2010 en La Crónica de León


La Crónica de León ha publicado una reseña que hace alusión a la actividad del Pequeyordas de este año 2010 a Boñar, con la colaboración del Ayto. de León, Caja España y ActiEd León.
El texto es el siguiente:

‘Pequeyordas’ vive una intensa jornada de montaña en Boñar



En la actividad participaron 50 jóvenes y niños, desde los 4 meses hasta los 16 años


Un año más, el Grupo de Montaña Yordas, con la colaboración del Ayuntamiento de León, Caja España y el Centro de Actividades Educativas ActiEd León, organiza su ‘Pequeyordas’, con la intención de seguir transmitiendo los valores y afición por la naturaleza y la montaña de padres a hijos.

El pasado domingo, medio centenar de niños desde 4 meses a 16 años pudieron disfrutar de un día de montaña en compañía de sus padres gracias a una iniciativa que comenzó a desarrollarse hace tres años. En esta ocasión, el lugar elegido fue Boñar y se propusieron tres rutas: una para los más pequeños, de 100 metros de desnivel, finalizando en un acogedor paraje alrededor de una cascada; otra ruta circular por las pistas a las faldas del Pico Cueto y una tercera ruta a la cima (1.613 metros), de 663 metros de desnivel y un total de 12 kilómetros.

Al finalizar las rutas se organizaron actividades, incluyendo taller de pintura y cuentacuentos.

Nos gustaría añadir la realización de actividades deportivas y la participación del Club de Bolos El Soto, que colaboró enseñando la técnica de lanzamiento a niños y mayores.
Enhorabuena a todos y muchas gracias a La Crónica de León por recoger esta noticia.

No hay comentarios: