viernes, 14 de agosto de 2009

"Las lágrimas de S. Lorenzo" o Perseidas

Ayer 13 de agosto contamos de nuevo con la presencia de Saúl y Javier, nuestros colaboradores de la A.L.A. , para una velada no sólo agradable, sino muy ilustrativa.

Esta sesión estaba dirigida a personas de todas las edades, por lo que fue una magnífica ocasión para que las familias pudieran disfrutarla juntos.

Después de la enriquecedora presentación audiovisual salimos al mirador de ActiEd para seguir disfrutando con las explicaciones de Saúl y Javier bajo las estrellas.
Entre todos contamos varias estrellas fugaces, así que niños y mayores pudieron formular sus deseos, como dice la tradición.


La noche despejada y la ideal temperatura nos permitieron también observar Júpiter y otras constelaciones de estrellas a través de los telescopios.
Recordamos que el fenómeno de las Perseidas aún se puede seguir observando en las noches posteriores, aunque cada vez se hará con menor intensidad.
Si estás interesado en otras convocatorias relacionadas con la astronomía, contacta con nosotros en actiedleon@gmail.com
Felices sueños y que se hagan realidad vuestros deseos




1 comentario:

Silvia dijo...

Qué propuesta tan interesante. para otro año me apunto. Un saludo