viernes, 7 de agosto de 2009

Corriendo por la Sobarriba

Ayer por la tarde, a la caída del sol, la directiva del club A.D. Corre2 salió a correr por algunos de los numerosos caminos de la Sobarriba. Están preparando próximas carreras y ello requiere inspeccionar bien los terrenos.
Arriba, camino saliendo de la Urbanización Las Lomas, en dirección NE.
Dejamos la carretera que va a Golpejar a nuestra derecha y nos adentramos campo a través.
Encontramos este mojón a nuestro paso.

Y desembocamos en esta pista, ya conocida de otras ocasiones. Es una pista muy marcada que se inicia en la carretera entre Las Lomas y Golpejar. El poste de la luz y los siguientes son una buena referencia para no despistarse.
Siguiendo los postes de la luz encontramos este camino que lleva a la carretera del Portillín.
Vemos el Pico Correcillas al fondo.
Hemos cruzado la carretera del Portillín y seguido un camino que gira al oeste frente a la depuradora. Hace algunos giros, y tomando los caminos más anchos llegamos a esta otra pista, que sigue en dirección norte. Unos 500 metros más adelante, cuando este camino se cruza con otro que lleva directo a la depuradora, decidimos dar la vuelta, pues son las 21:20 aproximadamente y la luz solar ya es menor.
Damos la vuelta hacia la depuradora (se ve a la derecha) y continuaremos por el camino en cuesta que previamente hemos bajado. Ahora lo tomamos cuesta arriba, y al llegar al final de la cuesta seguimos hacia el campo de vuelo y de ahí a la carretera desde Las Lomas a Golpejar, a unos 500 metros del número 1 de la urbanización. Es una cuesta arriba ligeramente pronunciada que requiere cierto esfuerzo final.
Terminamos el recorrido, a ritmo tranquilo en unos 58´, llegando hacia las 21:50 de nuevo a ActiEd y disfrutar de un atardecer fresco pero agradable.


No hay comentarios: