sábado, 8 de octubre de 2011

Pequeyordas 2011: Vegacervera (2/10/2011)


El pasado domingo 2 de octubre de 2011 tuvo lugar la IV convocatoria del Pequeyordas, una sección del Grupo de Montaña Yordas creada en el año 2008 a iniciativa de ActiedLeón y que se ha convertido, gracias a la buena acogida entre los socios del club, en un referente en el calendario para familias que quieren acompañar y educar a sus hijos en el espiritu montañero y el disfrute de la naturaleza.

Este año, la ruta 1, para los más mayores, comenzó en Vegacervera, subiendo el valle del mismo nombre hasta alcanzar la Peña Moneca, también tenominada Monera (1537 mts.) pasando por la "Piedra de Juan Barroso", una curiosa leyenda conocida entre los habitantes de Coladilla y alrededores.
Desde la cima de la peña pudimos disfrutar de unas magníficas vistas al Pico Polvoreda o Correcillas, al Cueto S. Mateo (subido en la primera edición del Pequeyordas), el Fontún, el Valle de Valporquero, así como las cuevas del mismo nombre y Vegacervera.

La Ruta 2, para los más pequeños, fue una bonita Ruta circular señalada como "El Cardayal", de unos 5 kms. de distancia con algunos desniveles y pasos delicados que fueron superados sin mayores dificultades, no en vano nuestros pequeños intrépidos montañeros van estando cada vez más en forma en nuestras rutas. En esta ruta circular pudimos ver las cimas de Sierros Negros, Peña Moneca y el Correcillas, así como restos de las minas de carbón, la zona del asentamiento del Castro de Retuerta y la Fábrica de Luz, así como el pueblo de Vegacervera desde lo alto.

Para finalizar, taller de pintura, pintacaras y otros juegos en la playa fluvial, así como refrigerio y entrega de regalos.

Otra jornada de éxito para el Pequeyordas, que ya está deseando que llegue la V Convocatoria, que promete ser aún más especial.

El Grupo de Montaña Yordas desea agradecer la colaboración de Caja España, Cerlesa y ActiEd León.

Muchas gracias a tod@s por vuestra participación, que, como siempre, ha sido ejemplar.

Ver fotos en este enlace (podéis descargarlas sin problemas, gentileza de ActiEd León)

Notas:
(1)si alguna persona desea que alguna fotografía sea eliminada, se ruega lo comuniquen en este espacio (apartado comentarios o bien en el correo actiedleon@hotmail. com)
(2) Si alguien quiere enviarnos sus fotografías puede hacerlo a la dirección indicada anteriormente.



No hay comentarios: